Trabajo Word

INVESTIGACIÓN

 

¿QUÉ ES UN WORD?

 

Microsoft Word, es un programa editor de texto ofimática muy popular, que permite crear documentos sencillos o profesionales. Microsoft Word es incluido en el paquete Microsoft Office de Microsoft. De todas maneras, también es vendido por separado.

Microsoft Word posee herramientas de ortografía, sinónimos, gráficos, modelado de texto, etc. Además tiene una muy buena integración con el resto de las aplicaciones del paquete Microsoft Office.

 

 

HISTORIA DE WORD

 

Fue inicialmente desarrollado por Richard Brodie bajo el nombre de Multi-Tool Word para el ordenador de IBM, bajo el sistema operativo DOS en el año 1983. Luego se crearon versiones para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989. Esta última versión es la más difundida en la actualidad.

 

·        Versiones de Word:

* Versiones para MS-DOS:• 1983 — Word 1
• 1985 — Word 2
• 1986 — Word 3
• 1987 — Word 4 (también conocido como Microsoft Word 4.0 for the PC)
• 1989 — Word 5
• 1991 — Word 5.1
• 1991 — Word 5.5
• 1993 — Word 6.0

* Versiones para Macintosh (Mac OS y Mac OS X):

• 1985 — Word 1 for the Macintosh
• 1987 — Word 3
• 1989 — Word 4
• 1991 — Word 5
• 1993 — Word 6
• 1998 — Word 98
• 2000 — Word 2001 (última versión compatible con Mac OS 9)
• 2001 — Word v.X (primera versión exclusiva para Mac OS X)
• 2004 — Word 2004 (parte de Office 2004 para Mac)
• 2008 — Word 2008 (parte de Office 2008 para Mac)

 

 

 

  • Versiones para Microsoft Windows:

    • 1989 — Word para Windows 1.0 a Windows 2.x
    • 1990 — Word para Windows 1.1 a Windows 3.0
    • 1990 — Word para Windows 1.1a a Windows 3.1
    • 1991 — Word para Windows 2.0
    • 1993 — Word para Windows 6.0 (se saltó al 6 para adaptarse al número de versión DOS y Macintosh)
    • 1995 — Word para Windows 95 (version 7.0) – incluido en Office 95
    • 1997 — Word 97 – incluido en Office 97
    • 1999 — Word 2000 (version 9.0) incluido en Office 2000
    • 2001 — Word 2002 (version 10) incluido en Office XP
    • 2003 — Word 2003 (oficialmente “Microsoft Office Word 2003”) – (version 11) incluido en Office 2003
    • 2006 — Word 2007 (oficialmente “Microsoft Office Word 2007”) – (version 12) incluido en Office 2007.

 

 

¿QUÉ ES UNA PLANTILLA?

Una plantilla para documentos es un documento especial que se puede usar como modelo para crear otros documentos del mismo tipo. Lo importante de las plantillas es que no hay necesidad de crear infinidad de documentos, sino unos pocos tipos que servirán como modelo. Las plantillas reducen el trabajo que se requiere para configurar un documento.

Word tiene plantillas predefinidas para la mayoría de los tipos comunes de documentos. Se pueden usar estas plantillas para documentos o personalizarlas de acuerdo a las propias especificaciones.

·        Una plantilla como modelo para documentos.

·        Una plantilla como entorno de trabajo.

·        Función especial de la plantilla NORMAL.

·        Uso de la plantilla para crear un documento nuevo.

·        Uso de las plantillas de documentos que VIENENCON WORD.

·        Trabajo con documentos basados en las plantillas suministradas.

·        Un cuadro de diálogo inicial.

  

ESTILO DE WORD

 

Un estilo en Word es un conjunto de opciones de formato predefinidas que puede aplicarse a un texto en una sola acción.

El propio Word incluye numerosos estilos ya diseñados; pero, además, permite al usuario crear otros.

 

Diálogo Estilo  

El Diálogo Estilo puede ser usado para crear, eliminar  y modificar el párrafo y estilos de caracteres en sus documentos. El Diálogo Estilo ofrece muchas opciones y es el único sitio en que puede hacer algunas cosas como, eliminar el estilo de un documento. Abrir el Diálogo estilo con los comandos del menú   Formato  |  Estilo…  . Desde aquí, se puede elegir entre los botones Nuevo… o Modificar… para abrir diálogos que le permiten establecer todas las características para el estilo.

 

 

 

 

 

Panel de Tareas: Estilos y formato   

El botón Estilos y formato a la izquierda de la barra de herramientas Formato, abre el Panel de Tareas en Estilos y Formato. En este panel pueden verse los estilos que están siendo usados y los que están en la plantilla del documento que usted podría usar.  

En el tope del panel en el cuadro Formato de texto seleccionado, se ve un ejemplo de formato que está siendo usado en el lugar del cursor.  Desafortunadamente esta característica no funciona para el texto de un cuadro de textos. 

 

 

ESTILO NUEVO:

Con un clic en el botón Nuevo del Panel de Tareas, se abre un diálogo donde puede crear su propio estilo desde el principio, o basándose en un estilo existente. Sus ajustes iniciales están basados en el estilo que hay en el sitio donde está el cursor.

 

Modificar Estilo:
Para modificar un estilo existente, hacer un clic derecho en el estilo que está en la lista del panel de tareas.  Elegir el comando Modificar…, en el menú que aparece, para dejar abierto el menú con el diálogo Modificar estilo. (Es asombrosamente similar al diálogo de Estilo Nuevo!)  

Otra opción en el menú que aparece, es Actualizar para que coincida con la selección. Eso cambia automáticamente el estilo, para coincidir con el texto actualmente seleccionado. Rápido y fácil!

 

¿Qué es un “Macro”?

Primeramente debemos de saber que es una Macro y a continuación se explica el término:

Una Macro son una serie de pasos que se almacenan y se pueden activar con alguna tecla de control y una letra. Por ejemplo, todos los días empleo frecuentemente en mis celdas los mismos pasos: Tamaño de Fuente (Tamaño de la letra), Negrita, Fuente (Tipo de letra) y Color de Fuente(Color de Letra), para no estar repitiendo estos pasos los puedo almacenar en una macro y cuando ejecute la macro los pasos antes mencionados se ejecutaran las veces que yo lo desee. A continuación te muestro como grabar una macro y ejecutarla.

Trasládate a la celda A1 y escribe tu Nombre. Por ejemplo, Ramón y presiona Enter Regrésate a la celda A1, porque cuando diste Enter bajo de celda o cambio el rumbo. Da clic en el Menú Ver, seguido por la Opción Barra de Herramientas y elija Visual Basic. Se activara la barra de herramientas Visual Basic.

 

 

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